Web corporativa, tienda online o landing page. ¿Cuál elijo?

Web corporativa, tienda online o landing page. ¿Cuál elijo?

Antes de encargar el diseño de tu página web deberías reflexionar sobre cuales son los objetivos que quieres conseguir con esta y las necesidades y/o servicios que ofrece tu empresa, ya que cada una es un mundo y tiene un público diferente.

Es muy importante tener en cuenta todos esos factores antes de empezar. Parece una tontería, pero no lo es.

A continuación, te explicamos las principales diferencias y objetivos de cada tipo:

1. Web corporativa: Es una herramienta super potente para dar a conocer toda la información básica de una empresa. El objetivo principal con esta no es vender sino tener presencia en Internet mostrando la filosofía de empresa y su imagen corporativa. Esta puede incluir la pestañas de “Quiénes somos”, “Servicios”, “Galería de proyectos”, “Blog”, “Testimonios”, “Preguntas frecuentes”, “Contacto”, etc. Toda una experiencia de tu marca por y para el usuario.

2. Tienda online: Su propio nombre lo indica. La finalidad de estas páginas es vender productos y/o servicios en Internet. Es necesario tener muy presente el diseño de estas páginas ya que será en lo primero que se fije el consumidor y un factor importante a la hora de generar la confianza necesaria para finalmente, acabar comprando.

3. Landing page: El objetivo principal de estas páginas es la captación de clientes. Generar ventas de un nuevo producto/servicio, obtener suscriptores a una newsletter y lograr una conversión fácil y rápida.
Suele tener un diseño sencillo, sin menú y con formulario de contacto.
Son las más recomendadas para hacer un lanzamiento.

Para terminar, todos estos tipos deben transmitir confianza y seguridad.

Debe tener el correspondiente certificado SSL para que tu web sea un sitio seguro en todos los navegadores, además de incluir todos los apartados con información legal actualizados:

  • Aviso legal.
  • Políticas de Privacidad.
  • Política de Cookies.
  • Política de envíos y devoluciones.

Otro factor importantísimo hoy en día es el diseño responsive, que permita visualizar todo el contenido correctamente en los diferentes dispositivos (móvil, tablet y escritorio).

Finalmente, el usuario necesita salir de tu web con una buena sensación, que la navegación sea intuitiva y el contenido fácil de encontrar.
Además, la velocidad de carga y la optimización son esenciales para que sigan navegando en nuestra página sin abandonarla.

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