Imagen corporativa, identidad visual & branding. ¿Cuál es la diferencia?

Imagen corporativa, identidad visual & branding. ¿Cuál es la diferencia?

Estos términos parecen sinónimos, pero no lo son. Tienen objetivos diferentes.

Solemos escuchar cosas como “esta empresa ha cambiado su logotipo, “han preparado una estrategia creativa para mejorar la imagen de marca” o “necesitan un rebranding potente”…

Te lo explicamos:

1. La imagen corporativa o identidad de marca, es la parte que no tiene forma, que no se ve, pero si se siente. Básicamente, trata de lo que una empresa quiere transmitir o transmite con su filosofía. Los valores, la misión y la visión deben estar íntimamente vinculados con la parte visual y tangible de la marca.

2. La identidad visual o identidad gráfica, aquí nos encontramos desde el nombre (naming), el logotipo, isotipo, imagotipo o anagrama, las guías de color y tipografía corporativa, hasta el estilo de marca, los usos correctos e incorrectos, las aplicaciones en papelería corporativa o merchandising.
Todo un conjunto de elementos relacionados entre sí y cargados de sentido.

3. Branding = experiencia. Es la esencia, la huella que tu marca deja en las mentes. Es lo que tu audiencia piensa, siente y habla de ti. Una especie de relación psicológica creada para el cliente mediante diversas técnicas o estrategias creativas. “La voz de tu marca”.

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